Rosita Alejandra Rivera Roldan

0
63

Nació el 24 de abril de 1971, orgullosamente Oaxaqueña, originaria de Oaxaca de Juárez, Nieta de Don José Rivera Campos y Doña Rosa Luis Zárate de Rivera, ambos dedicados a la Alfarería y al servicio de la Hotelería, quienes inculcaron valores importantes sobre la vida, el trabajo, y la sana convivencia entre sus semejantes, así como la ayuda solidaria y empatía con quien menos tiene.

Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el Centro Educativo de Puebla.

Es esposa de Alejandro Guillermo, Madre de Valeria y Alejandro, actualmente se desempeña como empresaria hotelera, en el año 2006 funda y preside la Organización de Empresarios y Comerciantes del Estado de Oaxaca A. C. OECO.

Laboralmente se ha desempeñado desde la Iniciativa Privada como Gerente de la Empresa Stanhome de México S.A de C.V. Zona 17-02 Sur Oaxaca, fundadora junto a su esposo y Gerente General de Hotel Casa Rústica Oaxaca.
desde 1992 fue nombrada Coordinadora del programa de Movilización Partidista y acreditada como Dirigente de Militancia Partidista, recibió el nombramiento de Promotora del Voto en Cargos de Elección Popular, en 2016 fue nombrada Coordinadora Estatal de Mujeres Empresarias y Consejo Consultivo del Instituto Político Empresarial «IPE», en 2018 participó como Candidata Suplente a la Diputación Federal Distrito 08 de Oaxaca de Juárez.

Fue precisamente su trabajo como Presidente de la Organización OECO el que ha destacado, ya que ha creado diversas iniciativas para el apoyo del desarrollo económico de las Mipymes, entre muchas otras acciones ha desarrollado diversos programas de asistencia social entre los que menos tienen a lo largo de 16 años de ardua labor.

Ha recibido diversos reconocimientos por el impulso y creación de diversos programas artesanales y culturales ayudando así a demostrar la riqueza cultural y artesanal del Estado de Oaxaca.

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Rosita Alejandra Rivera Roldan" A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here