Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 53 años de prisión contra partícipe de feminicidio cometido en la región de la Costa

0
8

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de julio de 2021.- Gracias a la comprometida labor para la resolución de casos de muertes violentas de mujeres que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 53 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como I. B. P. G., autor intelectual del delito de feminicidio agravado contra quien en vida respondió al nombre de E. H. R., cometido en septiembre de 2017, en el Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 325/2017, luego de que el imputado realizó diversos pagos a dos sujetos para que privaran de la vida a E. H. R., el 13 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 06:30 horas, la víctima fue privada de la vida por un sujeto desconocido cuando se encontraba en una posada, ubicada en inmediaciones del Barrio Chico de Pinotepa de Don Luis, Jamiltepec.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. R. P. G., a quien impuso la pena de 53 años de prisión y ordenó el pago de más de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa por más de 377 mil 450 pesos.

El delito de feminicidio flagela al tejido social; por ello, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 53 años ..." A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here