Edith Yolanda Martínez, es una mujer mixteca, orgullosa de sus raíces, nacida en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, siempre interesada en los problemas sociales de su región.

Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el servicio público en donde ha tenido responsabilidades relevantes en el Poder Legislativo como asesora parlamentaria en las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, y en la Secretaría de Hacienda.

Recientemente fue Secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado de Oaxaca, desde ahí impulsó la inclusión social, el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo sostenible, de la Agenda 2030 de la ONU, en las comunidades.

Es Maestra en desarrollo regional y urbano por la UNAM y en Ciencias del Desarrollo Social por la University College of London. Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Para Edith Yolanda Martínez, la política es servir y apoyar, trazar metas comunes y generar beneficios para toda la gente, su pasión por servir es el reflejo del amor que tiene por su tierra, por su gente y por su estado.

 

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Edith Yolanda Martínez" A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here