Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dio a conocer cómo se hará la rifa del avión presidencial, en donde será dinero lo que se gane.

Explicó que para dar a conocer los ganadores, primero se utilizarán 7 esferas correspondientes con la designación de unidades hasta la unidad de millón. Todas las esferas contendrán cada una 10 bolitas, numeradas del 0 al 9, excepto las correspondientes a la unidad del millón que contendrá del 0 al 5.

La extracción e un bolita por esfera formará el número premiado. Los niños gritones le darán vuelta a cada esfera y cantarán el número que corresponda. Después se acomoda cada número en el ábaco principal y pizarrón para ver con claridad el número ganador. Finalmente, los niños cantará el número ganador.

Para la distribución de los billetes se utilizarán 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes en el área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes y más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional. Además del apoyo de empresa privadas para la venta de cachitos.

El sorteo se realizará el 15 de septiembre del 2020, luego de la venta de 6 millones de cachitos, con numeración del 0 al 5 millones 999 mil 999.

El costo por cachito es de 500 pesos, con la posibilidad de ganar 20 millones de pesos para 100 personas. Los boletos estarán disponibles a nivel nacional a partir del 1 de marzo de 2020.

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "¿Cómo será la rifa del avión? Aquí los datos" A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here