Historia de la Virgen Santa Elena

 

Santa ElenaConocida entre el Santoral Católico por haber conseguido y traído los objetos en los que sufrió Jesucristo como la cruz y los clavos. Reconocida por los católicos que le proclaman su santidad, se encargó en cuerpo y alma en buscar las reliquias de Jesús y los restos de los tres reyes Magos.

En la religión, es considerada como patrona del matrimonio, de la arqueología y de la conversión.

Fue una emperatriz romana que luego fue proclamada como Santa por la iglesia. Santa que pone nombre a muchas de las ciudades en la ue es Patrona, como es el caso del sitio en donde fue descubierta la cruz, como lo es en Chile donde existe una viña con su nombre, como lo es en Argentina que tiene una ciudad que también lleva su nombre, así como estos dos países son muchos los que tienen a Santa Elena venerada por su patronazgo.

Origen de la Virgen Santa Elena

Virgen Santa Elena

Virgen Santa Elena

Nace en trapani Roma aproximadamente en el año 250, lugar que se convertiría en Helenópolis gracias a su hijo Constantino I que la proclama con el nombre de su madre.

Aunque para los años en los que se desenvolvió y creó su vida no era permitido que los sirvientes se casaran con los superiores, el de la Virgen Santa Elena no fue el caso, sus padres eran sirvientes de la realeza y aun así ella pudo casarse con Constancio Cloro.

Santa Helena o Helena de Constantinopla, tiene una vida llena de riquezas y lujos, no obstante es una mujer que siente una rotunda curiosidad para descubrir la verdadera historia de Jesús.

Es por ello que se encarg de hacer la búsqueda de los artefactos que hicieron vida e historia a Jesucristo Nuestro Señor.

En el año 292 aproximadamente se separa definitivamente de Constancio Cloro, hombre con el que tuvo a su hijo Constantino I, quien unos años más tarde se convirtió en el emperador del Imperio Romano. Fue entonces una mujer de renombre entre las personas que conformaron la corte imperial.

Vivió los años más sanguinarios y violentos de Roma, por ello se convirtió en una mujer muy buena y benevolente que ayudaba a las personas, es debido a esto que la iglesia la proclamó próximamente como Santa. Comienza pues un largo peregrinaje por tierras Santas en búsqueda de la cruz y de los objetos pertenecientes a Jesús, se convierte en Cristiana y  su convicción le ayudó a encontrar todo lo que se propuso.

Una vez encontrada la cruz esparció su búsqueda por Jerusalén, Roma y la misma Constantinopla. La fecha de su muerte se remonta al año 330 en Roma.

 

Santa Elena patrona de Xoxocotlán

La Virgen Santa Elena es una de las mujeres más veneradas y adoradas en la religión católica, siendo ella la que trajo objetos propio bañados en la esencia de Jesús. En Santa Cruz xoxocotlán es la imagen que la parroquia consagra y rinde culto el 18 de agosto de cada año.

Ya sea por grupos de mototaxistas, locatarios del mercado del cual lleva su nombre, en xoxocotlan la virgen es venerada con algarabía y devoción.

Fotografías: Internet
Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Santa Elena de la Cruz, Patrona de Xoxocotlán" A few seconds ago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here