Resultado de la encuesta a candidatos a Diputados Locales por el XV distrito con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, del lunes 26 al jueves 29 de abril del 2021

0
721

No se puede obtener un voto en la urna sin entender al votante que lo emite. Las encuestas electorales puede ayudar a conocer lo que piensan o sienten los posibles votantes, permitiéndonos comprender a los electores.

Las encuestas electorales son una herramienta de investigación que permite recolectar datos tales como opiniones y actitudes de un grupo de personas a través de un cuestionario que es aplicado a un grupo reducido de una población denominada muestra.

El secreto de las encuestas es que gracias a ellas podemos convertir datos cualitativos en datos cuantitativos, para finalmente transformarlos en decisiones que impacten en la percepción de las personas respecto a algún candidato, partido o elemento relacionado a la política y elecciones.

Debido a su gran popularidad, las encuestas se usan frecuentemente durante los procesos electorales para conocer la tendencia que existe entre los candidatos a un puesto de elección popular.

Hay quienes aseguran que las encuestas electorales no entregan datos válidos argumentando que lo que dicen unos pocos no es lo que prefiere la mayoría y el tamaño de la muestra siempre se convierte en un punto de conflicto.

Lo cierto en las encuestas electorales es que podríamos obtener una muestra perfecta si lográramos que todos los que participan en el proceso electoral (electores) tuvieran la misma posibilidad de ser encuestados.

Para solucionar este problema, actualmente, las encuestas electorales se realizan principalmente en plataformas digitales. Los usuarios pueden recibir la encuesta a través de distintos medios, como el correo electrónico o redes sociales. Gracias a las encuestas online se ha podido incrementar el tamaño de la muestra para entregar resultados más precisos.

En la encuesta realizada desde nuestra plataforma Xoxocotlán en linea, se muestra que en este momento las tendencias electorales favorecen durante la realización de este ejercicio del lunes 26 de abril al jueves 29 de abril del 2021 a Nancy Benítez, candidata de Morena con 36.75%, seguida por Xóchitl Jazmín Velázquez del Partido Unidad Popular con el 29.12%; en la tercera posición se ubica el candidato del Partido del Trabajo, José Miguel Antonio Luna con 16.11%,  10.38%, Julio Aquino Santana, 4.89% María Elena Soriano, así como Sandra Ramírez López con el 2.74%.

Encuesta: http://www.xoxocotlanenlinea.com/participa-en-nuestra-encuesta/

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Resultado de la encuesta a candidatos a Diputad..." A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

admin

admin

Toda la información que necesitas para el día a día.Portal de noticias del Estado de Oaxaca contacto@xoxocotlanenlinea.com | Portal especializado | Deporte | Cultura | Espectáculos | Oaxaca |México
admin