• Semaedeso en coordinación con el Municipio de Santa Lucía acuerdan el saneamiento de sitio donde depositaban residuos sólidos

Santa Lucia del Camino, Oax. 25 de enero de 2019.-La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino llevaron a cabo una visita de inspección en atención a una presunta inadecuada disposición de residuos sólidos en un predio aledaño a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en ese municipio.

Inspectores Ambientales adscritos a la Dirección de Protección Ambiental de la Semaedeso, acompañados por personal de la regiduría de Salud y Ecología y la coordinación de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, acudieron al terreno aledaño a la URB para atender alguna situación que pudiera ocasionar la contaminación del suelo, ambiente, así como la afectación a la salud de las y los habitantes de la demarcación municipal.

El titular de la Secretaría. José Luis Calvo Ziga y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero instruyeron a su personal para dar una pronta solución y acordaron una serie de medidas de urgente aplicación como llevar a cabo el saneamiento del sitio, la recolección y el depósito de los residuos en el basurero municipal ubicado en la Villa de Zaachila.

Por su parte, el munícipe de Santa Lucía agradeció la colaboración y buena disposición del Gobierno del Estado para atender la situación, y reiteró su compromiso de seguir colaborando de la misma forma en el futuro para consolidar un proyecto de capacitación constante a los trabajadores de limpia del municipio.

Finalmente, el titular de la Semaedeso refrendó su apoyo, asesoría y acompañamiento a la autoridad municipal de Santa Lucía y a todas aquellas que lo requieran.

-0-

 

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Realizan inspección Gobierno del Estado y Munic..." A few seconds ago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here