Presentará Seculta video para elaborar grabados en hueco y en relieve, usando materiales ecoamigables

0
10
  • Este viernes, a las 20:00 horas, en las plataformas digitales de la dependencia

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2020.-  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), presentará este viernes a las 20:00 horas, el video “Gráfica contemporánea ecologista”, para que las y los oaxaqueños aprendan a elaborar grabados en hueco y en relieve, usando materiales ecoamigables.

El proyecto presentado por David Pablo Cruz Daza, forma parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte” con el objetivo de llevar contenidos culturales a los hogares oaxaqueños durante el periodo de confinamiento por el COVID-19.

David Pablo Cruz Daza realiza arte visual contemporáneo, medios mixtos, arte multidisciplinario. Arte que habita en espacios públicos y descentralizados, comprometido socialmente.

Se ha especializado en gráfica contemporánea; técnica de estampación alternativas y experimentales, en hueco, relieve, planográficas y mixtas, principalmente con orientación ecologista y social.

Por ello, el video “Gráfica contemporánea ecologista” busca mostrar cómo elaborar grabados en hueco y en relieve,  explicando la importancia de la ecología en el arte.

Con materiales, reciclados, rehusados, reducidos y biodegradables (matrices y papel), se realizará una muestra de grabado contemporáneo en hueco y en relieve explicada paso a paso, incluyendo el proceso de elaboración (técnica y conceptualmente) y montaje de una obra de gráfica contemporánea (instalación gráfica) de su autoría.

La Seculta invita a seguir la transmisión del video “Gráfica contemporánea ecologista” en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Presentará Seculta video para elaborar grabados..." A few seconds ago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here