Premia el IEEA a participantes del concurso del cartel con perspectiva de género

0
53

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2019. La trabajadora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Josefa Ortiz Pantoja del departamento de Proyectos Estratégicos obtuvo el primer lugar en el concurso de carteles que promovió la institución entre su personal para crear conciencia entre sus servidores públicos y usuarios de sus servicios educativos, respecto a la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

El concurso donde se inscribieron 13 participantes, forma parte de las acciones internas que realiza el IEEA y que busca reflejar a través de una imagen,  la importancia de la educación como un recurso para evitar la violencia contra mujeres y niñas.

La titular del IEEA,  Claudia Silva Fernández expuso que desde el año pasado en que se declaró alerta de género en 40 municipios de la entidad, la institución ha buscado llegar a través de sus plazas comunitarias o círculos de estudio, a esas localidades donde es necesario hacer conciencia.

Resaltó que a través de la educación se puede combatir la violencia, pues de esta forma las mujeres que han sido violentadas pueden conocer y ejercer sus derechos, y con esto pierden el miedo a salir adelante.

Silva Fernández  recordó la importancia de realizar actividades de este tipo cada 25 de mes, para recordarles a colaboradores, usuarios y sociedad en general, que se debe mantener el respeto hacia las mujeres y niñas, y que nadie debe ejercer violencia sobre ellas.

La servidora pública entregó a José Ortiz Pantoja su reconocimiento y estímulo económico por 2 mil 500 pesos; a Daniela Anselmo Martínez de la Coordinación de Zona 2025 de Xoxocotlán, quien también se hizo acreedora a un estímulo de mil 500 pesos por el segundo lugar; en tanto que  Cristóbal Carrera Carrera del departamento de Planeación y Alain Dorantes Jiménez del área de Difusión, obtuvieron ambos, el tercer lugar y un premio económico de mil pesos cada uno.

La titular del IEEA agradeció a los colaboradores su disposición y participación en dicha convocatoria, además de recordar el motivo que provocó la realización de este certamen, que es el de trabajar juntos para  la eliminación de la violencia en contra de mujeres y niñas en toda la entidad.

-0-

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Premia el IEEA a participantes del concurso del..." A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

admin

admin

Toda la información que necesitas para el día a día.Portal de noticias del Estado de Oaxaca contacto@xoxocotlanenlinea.com | Portal especializado | Deporte | Cultura | Espectáculos | Oaxaca |México
admin