• El Ayuntamiento se suma a las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza”, con “Donají…La Leyenda” que promete ser un espectáculo inigualable.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 1 de julio de 2019.- Oaxaca de Juárez está de gala porque  la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, La Guelaguetza, ha llegado, y estamos preparados para recibir al turismo nacional e internacional que se dará cita en esta festividad de tradición, color y hermandad entre nuestra gente, indicó el Presidente Municipal  Oswaldo García Jarquín durante la inauguración de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”.

“Como Municipio de Oaxaca de Juárez nos sentimos muy orgullosos de enmarcar estos festejos con la representación de la ya tradicional Donají… La Leyenda que promete ser una de las mejores manifestaciones artísticas de los últimos años”, mencionó el edil capitalino en un pletórico teatro Macedonio Alcala. Dijo que la puesta en escena se compartirá con visitantes locales, nacionales y extranjeros el 21 y 28 de julio, en el Auditorio Guelaguetza, a las 20:30 horas.

“Con nuestra fiesta llena de cultura y popularidad narramos a nuestros visitantes nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra esencia, que hacen de nuestro pueblo esa alma grande que los zapotecas dieran en Donají y que hoy ha hecho que el mundo voltee hacia Oaxaca”, recalcó García Jarquín.

Acompañado de la Diosa Centéotl 2019, Lilia López Hernández, el munícipe expresó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha organizado diversos eventos culturales que van desde exposiciones, encuentro de bandas y danzas oaxaqueñas de los grupos folclóricos, así como un concierto de Natalia Cruz, el sábado 27 de julio en la Plaza de la Danza, a las 20:00 horas.

Ante el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien acudió con la representación del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, dijo que el estado de Oaxaca y la capital Ciudad Patrimonio de la Humanidad representan el destino turístico por excelencia donde el folclor, historia, gastronomía y tradiciones que conforman la cultura oaxaqueña harán una experiencia totalmente inolvidable, brindando la calidez de los oaxaqueños.

En presencia del Secretario de Economía, Juan Pablo Cobián, la Secretaria de la Culturas y Artes, Adriana Aguilar Escobar y el Presidente del Comité de Autenticidad Víctor Humberto Vásquez Labastida, el munícipe capitalino enfatizó que la Guelaguetza ha logrado la plenitud de su significado pues se ofrece a todo aquel que nos visita y desea participar de ella.

Al inaugurar las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza, el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos externó que con la magna fiesta de los oaxaqueños se fortalece  la convivencia multicultural y se estrechan los lazos de hermandad con nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

Con una nutrida agenda de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas, a partir de este día en cada rincón de la Verde Antequera y del Estado se refuerza la identidad de las y los oaxaqueños con la magia de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”.

***

 

admin

admin

Oswaldo G. Ramírez Oaxaqueño | Orgullosamente Xoxeño. Toda la información que necesitas para el día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here