Muere «Mamá Coco» a los 108 años de edad.

La Secretaría de Turismo de Michoacán confirmó la muerte de la mujer en quien se basó el personaje de Mamá Coco creado por Disney y Pixar

0
9

Tristemente fue confirmada la muerte de María Salud Caballero, ancianita de Michoacán de quien se tomaron las características físicas para crear al personaje de Disney Pixar Mamá Coco.

Apenas el pasado 16 de septiembre la mujer, quien a propósito habitó toda su vida en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, había cumplido 109 años de edad, es decir que falleció un mes después de su onomástico.

 

Y aunque en la tarde de este domingo empezó a circular la versión del fallecimiento de la centenaria mujer, México Desconocido esperó para dar a conocer la noticia, misma que fue confirmada por la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Desde 2017, tras la exhibición en cines de la película Coco, miles de personas de todas partes del mundo han llegado al pueblo de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, para conocer parte de los escenarios reales en los que se basó el film, pero especialmente tomarse una foto con la abuelita de la película.

Aprovechando que mucha gente llegaba a ver a María Salud Caballero, los familiares de la abuelita comenzaron a  vender toda clase de recuerdos en su propia casa, desde playeras, plumas y hasta tazas con la cara de la Mamá Coco de la vida real.

Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, expresó en sus redes sociales lo siguiente: “Lamento profundamente el fallecimiento de doña María de Salud Ramírez Caballero ‘Mamá Coco’, mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso eterno y para que su familia encuentre pronta resignación”.

María  Salud fue descubierta por los productores de Pixar cuando realizaban un scouting alrededor de Pátzcuaro. Fue entonces cuando la ancianita posó para crear al personaje animado.

 

 

 

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Muere «Mamá Coco» a los 108 años de edad." A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

admin

admin

Toda la información que necesitas para el día a día.Portal de noticias del Estado de Oaxaca contacto@xoxocotlanenlinea.com | Portal especializado | Deporte | Cultura | Espectáculos | Oaxaca |México
admin