Muere el maestro Luis Soria Castillo

En su trayectoria plasmo 2 mil 198 artículos.

0
310

Nos unimos a la pena que embarga a la Familia Soria Pérez por la irreparable pérdida del Mtro. Luis Soria.

El maestro Luis Soria Castillo ha publicado en el diario El Imparcial, desde 1986, la columna humorística titulada Miscelánea del Humor, firmada con el pseudónimo de Luzbel.

Con motivo de haber publicado las primeras mil semblanzas biográficas de personalidades distinguidas en el arte y la cultura, recibio en la ciudad de México el merecido reconocimiento Pergamino de Oro.

En su trabajo número 1000 que plasmo en el periódico El imparcial de Oaxaca, destaca su autobiografía «Luis Soria Castillo, La Pirringa o el Maestro Soria». Nació el uno de diciembre de 1938, hace 81 años en el Ejido Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Entre su trayectoria Educativa destaca en la especialidad de Pedagogía, en la escuela Normal Superior de Puebla. El Maestro Soria fue director de escuelas secundarias técnicas en varias comunidades de la entidad oaxaqueña.

Como escritor fue autor de la obra didáctica «México, yo también creo en ti», y el inicio de su larga trayectoria periodística en el Imparcial, fue el 20 de julio de 1985 con el artículo «Un campesino de Quiana con tesón demostró que la fresa se da en Oaxaca».

Con 34 años de trayectoria, en 2019 cerro su ciclo con sus publicaciones en el cual plasmo 2 mil 198 artículos como la Miscelánea del Humor y mil 115 correspondían a su columna En Vida Hermano, En Vida.

“Se ha quedado con nosotros, en nuestra historia, nuestro presente, para ejemplo de nuestros hijos y para la concordia espiritual de todos. Es un hombre que construye, que edifica, que siembra. Se ha quedado con nosotros la imagen, la presencia, la voz, el gratificante estilo de escribir de Luis Soria Castillo, coahuilense de gran corazón, naturalizado oaxaqueño, dedicado íntegramente a rendir homenaje a todos aquellos que han destacado en sus actividades».

Orgulloso de su vida académica y de ser beisbolista. Satisfecho de ser íntegro, pues a pesar de haber sido directivo de escuelas secundarias, nunca tomó algo que no fuera suyo y por eso vivió en la medianía, en la modestia, pero con una gran satisfacción moral. Un gran tipo. De sonrisa fácil. De corazón grande. Que sueña, anhela, se ilusiona.- Hoy, en esa reflexión, es que tenemos el privilegio de hacer estas lineas sobre la vida y obra de un hombre de buen corazón, que ha hecho lo que a nosotros nos ha faltado: reconocer en nuestros amigos, en nuestros paisanos, en nuestros vecinos, sus virtudes y decirlas. Él no es de Xoxocotlán, pero ha hecho lo que nosotros deberíamos hacer. Por eso, ahora que don Luis cierra un ciclo de vida, no nos queda más que decirle: ¡Gracias!

 

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Muere el maestro Luis Soria Castillo" A few seconds ago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here