Lo + trending ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la mujer?

0
80

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Un día que recuerda la lucha del género femenino y su constante búsqueda de equidad.

La primera propuesta que se llevó a cabo para la instauración de este día, fue en el año de 1910, durante el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres Socialistas . Todo a consecuencia de las huelgas en la industria textil, pero no avanzó.

Más tarde, se daría otro paso de las trabajadoras después de un incendio en una fábrica de camisas, en Nueva York el 25 de marzo de 1911. En Triangle Shirtwaist al menos 100 mujeres, en su mayoría de origen inmigrante, perdieron la vida ya que la salida estaba bloqueada por el patrón para evitar robos. Su muerte no sería en vano, pues posterior a la tragedia, las condiciones de las trabajadora mejoraría.

Además, a esto se sumaban los movimientos de paz durante la Primera Guerra Mundial. El 8 de marzo de 1917 las trabajadoras textiles en San Petersburgo se unieron a la protesta y acabaron con la monarquía en Rusia.

Finalmente en 1975, la Organización de las Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional de la Mujer

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Lo + trending ¿Por qué se conmemora el 8 de ma..." A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here