* Enorme castillo de pirotecnia será quemado en su honor frente a «La Chata», ya suena la banda anunciando los «toritos».

Armando CHÁVEZ.- El estruendo estallido de los cohetes y las notas musicales de la banda de viento, que se escuchan en las calles del Barrio El Rosario, anuncian que están de fiesta, y es en honor a la Virgen de El Rosario.

Estandartes de los templos católicos de la ciudad, abren paso a la Virgen de El Rosario, que cargada en hombros por mujeres ataviadas con vestidos regionales caminan en procesión por las calles de este barrio enclavado en el Centro Histórico de la Verde Antequera.
Con velas encendidas que sostienen en sus manos, caminan a paso lento mientras dejan escapar oraciones a ella, la patrona de este barrio.

Así pasan por el templo de La Merced, Las Nieves en tanto que por ventanas, azoteas y puertas de las casas, los vecinos salen para con respeto sumarse en oración a la Virgen del Rosario, otros más se suman a la procesión religiosa.

Así los «rosarinos» que se reúnen en su barrio año con año, reafirman su unidad y con fe, piden a la Virgen del Rosario, por quienes se encuentran en diferentes ciudades de los Estados Unidos, pero que desde ahí participan en el festejo de la Virgen en el barrio…¡¡¡Hay fiesta en la Casa Chata!!.

admin

admin

Oswaldo G. Ramírez Oaxaqueño | Orgullosamente Xoxeño. Toda la información que necesitas para el día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here