Invita Seculta a aprender sobre el proceso de “Figuras con hoja de maíz, cartonería y color”

0
14
  • José Michael Méndez Miranda, presentará la elaboración de piezas artísticas, el cual será transmitido en las redes sociales de la dependencia este jueves 16, a las 14:00 horas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a las y los oaxaqueños a quedarse en casa y disfrutar del video tutorial bilingüe -español y mazateco- denominado “Figuras con hoja de maíz, cartonería y color”, que presentará José Michael Méndez Miranda, y el cual será transmitido en las redes sociales de la dependencia este jueves 16, a las 14:00 horas.

La titular de la dependencia Karla Villacaña Quevedo, destacó que la finalidad de este material audiovisual es que el público encuentre en esta propuesta una forma de liberarse de la tensión que pudiera causar el confinamiento por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, pero sobre todo generar conciencia en el uso de materias primas.

Destacó que este proyecto ofrece el conocimiento artístico artesanal para que puede convertirse en la base para el emprendimiento de algún negocio en la venta de piezas artesanales o simplemente para elaborar piezas de colección.

En la elaboración de “Figuras con hoja de maíz, cartonería y color” podrán participar todas y todos los integrantes de la familia, y representa una oportunidad de convivir y tener un tiempo de sana integración, desde la comodidad de sus hogares. Será  transmitido a través de las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

El video tutorial dará muestra de la elaboración de figuras de hoja de maíz, totomoxtle, así como máscaras de cartón y su decorado, explicando a detalle la realización con piezas similares, unas en proceso de fabricación y otras ya terminadas.

José Michael Méndez Miranda se desarrolla en la pintura, escultura, literatura y música, comenzando desde la niñez con el decorando de máscaras de madera para la danza, actualmente pinta cuadros relacionados con a cultura mazateca, así como en algunos murales.

La Seculta invita a disfrutar de esta transmisión y fomentar entre la familia la creatividad en este época de confinamiento derivado por la contingencia sanitaria.

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Invita Seculta a aprender sobre el proceso de ..." A few seconds ago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here