Experimenta la técnica de animación tradicional en 2D y 3D a través del video Aleteo

0
8
  • “Aleteo”, video finalista de CurArte que se transmitirá este miércoles a las 20:00 horas en las redes sociales de la dependencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de julio de 2020. Como parte de los videos finalistas de la convocatoria CurArte, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a disfrutar del proyecto presentado por Cynthia Lucero Sánchez Mijangos y Miguel Omar Cruz Martínez, que se transmitirá este miércoles a las 20:00 horas en las redes sociales de la dependencia.

“Aleteo” es un proyecto que busca generar una experiencia interactiva que explore el concepto del destino y la influencia de las pequeñas cosas en el devenir de los acontecimientos, la idea de que existe un hilo invisible en el universo que une todas nuestras decisiones y las convierte en repercusiones.

El nombre proviene del conocido “efecto mariposa”, un concepto derivado de la teoría del caos, el cual plantea el ejemplo del aleteo de una mariposa en Brasil que hace aparecer un tornado en Texas.

El video, presentado por Cynthia Lucero Sánchez Mijangos y Miguel Omar Cruz Martínez, utiliza la técnica de animación tradicional en 2D y 3D, también llamada 2.5D, en conjunto con un motor de juegos que permite la incorporación de eventos que se activan con la participación del espectador mediante el uso del teclado y el ratón.

En ese sentido, los creadores señalan que los procesos para la creación de una historia interactiva implican tres procesos fundamentales: Diseño, prototipado y producción visual, elementos que se involucran en el proyecto Aleteo.

Cynthia Lucero Sánchez Mijangos, ha participado en la Feria de Proyectos Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Exposición del videojuego Zoe en el Sábado Tecnológico del Instituto de Aprendizaje John F. Kennedy, así como en el Global Game Jam con el juego “Remembranza”.

En tanto, Miguel Omar Cruz Martínez, se desempeña como artista digital con conocimientos y habilidades necesarios para realizar proyectos de animación, videojuegos y de diversas expresiones artísticas digitales.

No te pierdas este video que será transmitido en las plataformas de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Experimenta la técnica de animación tradicional..." A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here