Exhorta SSO consumir alimentos saludables durante el confinamiento social

0
13

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de mayo de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a llevar una alimentación correcta, necesaria para una vida sana, y evitar así deficiencias en el desarrollo físico y mental, además de enfermedades graves.

Explicaron que la dieta diaria debe cumplir con las siguientes características: incluir al menos un alimento de cada grupo, de acuerdo al plato del bien comer; en porciones adecuadas, sin excesos o deficiencias en relación a la edad, sexo, estatura, actividad diaria o estado fisiológico, y cada alimento debe ser higiénico, lavarse y desinfectarse debidamente.

Esto lo señalaron en el marco del Día Mundial de la Nutrición que se celebra cada 28 de mayo, por lo que la dependencia advirtió que es necesario integrar en cada comida productos que contengan ácido fólico, vitamina C y algunos ácidos; se recomienda la ingesta de zumo de naranja o agua de limón a la hora de los alimentos ya que estos ayudan a absorber y aprovechar mejor el hierro.

Además de evitar los lácteos y las bebidas de color negro para reducir el riesgo de desecho de este mineral en el cuerpo, principalmente dijeron que, durante esta cuarentena por la pandemia, no se proporcione a los menores de edad productos chatarras o líquidos gaseosos con alto índice de azúcar, ya que pueden producir patologías con consecuencias graves.

Y es que, indicaron, se estima que aproximadamente uno de cada siete niños oaxaqueños -de uno a cuatro años de edad- padecen anemia; sumado a que seis de cada 10 adultos mayores de 20 años, muestran más peso del requerido, lo que se traduce en un problema de salud pública por el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que incrementa el riesgo de complicación ante el contagio de COVID-19.

Explicaron que la anemia, se produce principalmente por la deficiencia de hierro, ante lo cual los SSO invitan a la ciudadanía a incrementar el consumo de productos con alto contenido de este nutriente como: mejillones, almejas, sardinas, hígado, moronga, carne de vacuno, huevo, espinacas, acelgas, habas, lentejas, garbanzo, almendras, nueces, avellanas, hoja de rábano, cilantro, brócoli, verdolagas, frijoles y pan integral.

Así como evitar el desfase de horarios de las comidas, ya que deben ingerirse cinco veces al día los alimentos; el primero y más importante el desayuno, a las tres horas posteriores consumir una colación de verduras, frutas y agua pura, más adelante la comida, más tarde otra colación y finalmente la cena, baja en grasas.

-0-

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Exhorta SSO consumir alimentos saludables duran..." A few seconds ago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here