Santa Cruz Xoxocotlán, Oax, 5 de abril, 2020.– Durante Semana Santa, millones de cristianos en todo el mundo recuerdan la Pasión de Cristo, es decir, la vida, obra y muerte de Jesús de Nazaret. Ante la pandemia de coronavirus en Santa Cruz Xoxocotlan, los eventos se realizarán a puerta cerrada, una medida preventiva tomada para evitar el contagio.

Asimismo, El arzobispo de la Arquidiócesis Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los fieles a quedarse en sus casas por la seguridad de todos y para evitar que el número de contagiados por el covid-19 aumente.

¿Que ocurrió el Domingo de Ramos, según la Biblia?

También llamado Domingo de Pasión, este día se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, montado en un borricón, mientras la multitud le daba la bienvenida con hojas de palma en las manos.  Según el Evangelio de Mateo, «la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino». De acuerdo con la Carta de las fiestas pascuales del Vaticano, el Domingo de Ramos muestra el triunfo verdadero de Jesús y anuncia el comienzo de la Pasión de Cristo.

¿Cuándo es Domingo de Ramos?

Este domingo 5 de abril se conmemora el Domingo de Ramos, día con el que da inicio la Semana Santa. Los católicos acuden a la iglesia para bendecir sus hojas de palma, o bien, pueden llevar otro tipo de plantas como el olivo o beto.

Semana Santa es uno de los tiempos litúrgicos más importantes del año y da inicio con el Domingo de Ramos; aquí te mostramos como Xoxocotlan este día celebra este gran acontecimiento.

Videos año 2006,2008 y 2010, Formato, 8mm, Autor Oswaldo Gómez Ramirez.

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Domingo de Ramos: Xoxocotlán fe, tradición y co..." A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here