Santa Lucía del Camino. Oax. 19 de marzo del 2019. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, llevó a cabo el 18º Nombramiento del Niño/a Difusor Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2019, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial, asistió a la elección del Niño/a Difusor 2019 – 2020, en la que participaron 38 niñas y 26 niños provenientes de distintas localidades del Estado.

Esto fue posible gracias al trabajo coordinado con la Red Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Nacional Electoral (INE) y DIF Nacional.

Ivette Morán de Murat, expresó: «De corazón, felicito a Laila Paola, niña difusora del periodo 2018 – 2019, asimismo, le deseo todo el éxito del mundo a Liz Ariadna Calvo de la Cruz, la nueva difusora, quien es originaria de Huautla de Jiménez. Hacer respetar los derechos de la niñez es tarea de todas y todos».

Las niñas, niños y adolescentes, participaron en mesas de trabajo, donde a través de distintas dinámicas expusieron sus puntos de vista sobre sus derechos; también conocieron el proceso que se realiza en una elección, desde la instalación de casillas, hasta el escrutinio de las boletas, para posteriormente dar a conocer al ganador o ganadora electa democráticamente.

Cabe destacar que este ejercicio democrático servirá para que las y los niños participantes, repliquen esta actividad en sus regiones con sus compañeros, familiares, entre otros; ayudando para que la sociedad cada vez esté más y mejor informada sobre este proceso democrático -para qué sirve, quién lo organiza y su finalidad- esto a su vez, impulsará a qué más integrantes de la sociedad (hombres y mujeres), quieran ejercer su derecho a participar activamente en asuntos públicos que nos competen a todas y todos.

 

La niña ganadora de este año fue Liz Ariadna Calvo de la Cruz, originaria del municipio de Huautla de Jiménez, de la región de la Cañada.

 

DIF Estatal Oaxaca, trabaja en beneficio de la niñez y adolescencia del Estado, por ello redoblará esfuerzos para difundir y dar a conocer sus derechos. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "DIF Estatal Oaxaca realiza nombramiento del Niñ..." A few seconds ago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here