• Se contará con una bolsa de 30 mil pesos en premio para los ganadores de las diversas categorías

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2019. Esperando la participación de más de cien pedalistas, el próximo domingo 13 de octubre se realizará el Circuito Tradicional Ciclista con un recorrido de 10 kilómetros por vuelta y con una bolsa de 30 mil pesos en premio para los ganadores de las diferentes divisiones.

La justa pedestre convocada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), dará inicio a las 8:00 horas, con salida y meta en la Alameda de León, en el corazón de la Verde Antequera.

Ante ello se convoca a los pedalistas -principalmente oaxaqueños-, para que puedan ser parte de esta gran carrera que convoca a las divisiones Élite, Femenil Libre, Deporte Adaptado varonil y femenil, Juvenil Libre, Máster “A” para ciclistas de 35-44 años y la “B” para los de más de 45.

La Cecude, el municipio de Oaxaca de Juárez y la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca han sumado esfuerzos para darle a los pedalistas y la población en general, una carrera que cumpla con las expectativas y el nivel en cada una de las divisiones.

El circuito tradicional arrancará en la Alameda de León para recorrer la Avenida Independencia hasta llegar a la rotonda Lázaro Cárdenas y dar vuelta al norte sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos, se continuará sobre la Avenida Niños Héroes hasta subir el Cerro del Fortín, bajar por el Monumento a la Madre, regresar por la Calzada Madero y entrar nuevamente sobre Avenida Independencia al punto de inicio.

Las categorías Élite, Juvenil Libre y Master “A” darán ocho vueltas en el circuito antes mencionado, mientras que las categorías Master “B” y Femenil Libre darán seis vueltas y la categoría de Deporte Adaptado lo realizará por tres ocasiones.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar ciclistas y equipos afiliados y no afiliados, de Oaxaca u otros estados, mientras que los ciclistas que no cuenten con su afiliación, deberán firmar una responsiva donde deslindan de cualquier responsabilidad a la Asociación y a la Cecude.

Para esta justa,  la Cecude repartirá la bolsa económica para  los cinco primeros lugares de la Élite, donde se otorgaran 3 mil 500 pesos para el primer lugar, 2 mil 500 para el segundo, mil 500 el tercero, mil el cuarto y 500 el quinto lugar.

En las demás categorías sólo serán los tres primeros, que se distribuirán de la siguiente manera: en la Juvenil, Femenil y Adaptado serán 2 mil, mil y 500; la Máster “A” 3 mil, 2 mil y mil; y la B 2 mil, mil 500 y mil, respectivamente.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here