Con gran amor, tunas le cantan a las madres en el Centro Histórico de la ciudad

0
9
  • Con actividades artístico-culturales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez abre espacios para que las y los capitalinos muestren su talento.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de mayo de 2019.- Como parte de las actividades que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez preparó para celebrar el Día de las Madres, en una tarde especial las calles del Centro Histórico vibraron al compás de los acordes y la música de los participantes del Encuentro Estatal de Tunas 2019 para cantarles a las mamás.

Con melodías que interpretaron al recorrer el Andador Turístico, los tunos agasajaron con su música a las madres capitalinas y a las decenas de personas que se dieron cita para presenciar el tradicional recorrido del “pasacalles”, donde los participantes homenajearon y demostraron el gran amor que le tienen a esas mujeres que son ejemplo de lucha, cariño y dedicación.

La Regidora de Gobierno, y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, quien fue la madrina del evento, señaló que además de celebrar a todas las mujeres que son madres, con esta actividad el Ayuntamiento capitalino promueve la convivencia armónica en los espacios públicos de la ciudad.

Acompañado de las miembros del cabildo Indira Zurita Lara y Mirna López Torres, el Director de Desarrollo Humano, Juan Antonio Enríquez Mojica, expuso que el Gobierno Municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín abre los espacios de expresión necesarios que permitan a las y los capitalinos mostrar su talento, así como acercar a la población actividades relacionadas a las bellas artes y la cultura.

Con armoniosas tonadas románticas las tunas Universitaria de Antequera, Colonial, Provinciana y Cuarentuna de Oaxaca, deleitaron a las y los cientos de ciudadanos que concurrieron en esta emblemática calle de la capital oaxaqueña para escuchar los temas de corte español, boleros y pasos dobles, entre otros.

“La tunería va muy ligada al romantisísmo, a las tradiciones, a la serenata y es un regalo que nosotros ofrecemos a todas las mamás oaxaqueñas”, comentó Saúl Montaño, integrante de la Universitaria Tuna de Antequera.

El Encuentro Estatal de Tunas 2019 concluyó con un concierto a cargo de las agrupaciones musicales participantes, en el Jardín “El Pañuelito”, donde hicieron pasar a las madres de Oaxaca una tarde maravillosa y al público en general un momento agradable, a través de la música.

***

admin

admin

Toda la información que necesitas para el día a día.Portal de noticias del Estado de Oaxaca contacto@xoxocotlanenlinea.com | Portal especializado | Deporte | Cultura | Espectáculos | Oaxaca |México
admin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here