Con bloqueo, S-22 rechaza creación de módulos irregulares en Xoxocotlán

0
28

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del sector Periferia, activaron esta mañana un bloqueo en la rotonda a Juárez de este municipio.

Lo anterior, para exigir la cancelación de módulos irregulares del nivel preescolar y primaria en esta jurisdicción creados, presuntamente, por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Al respecto, Mario Martínez, representante del sector Periferia de la gremial, detalló que tienen conocimiento que un módulo pretende operar en la agencia municipal San Javier, acto que tomó como provocativo.

No obstante, refirió que tiene conocimiento que se pretenden crear otros dos en Montoya y colonias aledañas de nueva creación sin aval de las autoridades competentes.

Aseguraron que rechazarían que las autoridades avalaran que el SITEM o cualquier otro sindicato pretenda establecer módulos irregulares, «cuando existen diversas necesidades en escuelas de éste y otros municipios que no han sido atendidas».

Las y los manifestantes permanecerán en el lugar donde mantienen retenidas más de ocho unidades de carga particulares, hasta obtener un acercamiento por parte de autoridades educativas y municipales de quienes piden una explicación.

Por esta movilización, alrededor de seis mil alumnos de 30 escuelas del nivel preescolar y primaria se quedaron sin clases en Xoxocotlán.

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Con bloqueo, S-22 rechaza creación de módulos i..." A few seconds ago

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

admin

admin

Toda la información que necesitas para el día a día.Portal de noticias del Estado de Oaxaca contacto@xoxocotlanenlinea.com | Portal especializado | Deporte | Cultura | Espectáculos | Oaxaca |México
admin