El motor de combustión tiene los días contados. Esta afirmación que hace décadas parecía impensable, hoy en día está más vigente que nunca. Del mismo modo que la máquina de vapor fue sustituida por los motores gasolina y diésel, actualmente todo apunta a que el motor eléctrico/híbrido remplazará a los combustibles fósiles en un futuro próximo.

Esta nueva revolución aplicada a los vehículos supone una previsión a nivel mundial de implantación de este tipo de automóviles del 35% para 2040. Sorprendentemente esta tecnología no es nueva ni mucho menos, de hecho el primer coche eléctrico data de 1888. Es más, a principios del siglo XX el 90% de las ventas de vehículos eran eléctricos, frente al 10% que eran de gasolina.

Todo cambiaría a partir de 1912, cuando Henry Ford introdujo el motor de arranque (en lugar de la manivela) en los coches de gasolina y su fabricación en serie. Estos hechos, unidos a la bajada del precio del petróleo, su mayor auto, hicieron que el coche eléctrico desapareciera hasta nuestro días.Actualmente la situación se ha invertido, el petróleo cada vez es más escaso y caro, los indices de contaminación son insostenibles, y la distribución y generación de electricidad han mejorado notablemente.nomía, y la precaria distribución de la energía

 

 

 

eléctrica

Cortesia de:https://www.areatecnologia.com/Coches-por-aire.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here