Ariadna Donají Cañada Sánchez gana certamen de Señorita América 2019

0
28
  • Será la encargada de entonar el Himno Nacional la noche del 15 de septiembre para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de agosto de 2019.- Ariadna Donají Cañada Sánchez, de 19 años de edad, fue elegida por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como la “Señorita América 2019”, por lo que la joven será la encargada de entonar el Himno Nacional la noche del 15 de septiembre para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

“Ser la señorita América era un sueño, voy a dar lo mejor de mí y demostrar que los oaxaqueños somos muy buenos”, señaló la ganadora al tiempo de mencionar el esfuerzo, preparación y tiempo que dedicó para ganar este certamen.

Cañada Sánchez es estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, desde los 14 años comenzó su formación musical e indicó que es una gran responsabilidad ser la señorita América 2019, cargo honorífico que asumirá con mucho orgullo.

Tras un competido certamen, en la que participaron 23 jóvenes talentosas, el jurado calificador integrado por el director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Eliseo Martínez García, el director del Coro de la Ciudad, Israel Rivera Cañas y  el Subdirector de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Saavedra Santiago, valoró la calidad vocal e interpretativa de las contendientes.

Ariadna Donají Cañada Sánchez fue la merecedora del primer lugar, el segundo sitio correspondió a Laura Cuevas Torres, mientras que el tercer lugar fue para Jessica Reyes Ríos.

El  Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Eliseo Martínez García, dijo que fue una satisfacción colaborar con el Ayuntamiento en este concurso y reconoció el gran nivel de las participantes, lo que hizo muy difícil la determinación de la ganadora.

Mientras que el director del Coro de la Ciudad, Israel Rivera Cañas, indicó que las participantes demostraron el gran talento de la juventud capitalina y refirió que para elegir a la ganadora influyó la afinación vocal y volumen en la interpretación.

Por su parte la ganadora del tercer lugar, Jessica Reyes Ríos, manifestó que será un honor cantar la noche del 15 de septiembre el Himno Nacional y expresó que participar en el certamen es una forma de recordar nuestros deberes patrios: “se trata de hacerlo por nuestra nacionalidad y porque estamos orgullosos de lo que eso significa.”

Cabe señalar que la “Señorita América 2019” y sus coristas participarán además en todas las ceremonias cívicas que organice el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como en los eventos y ceremonias realizadas por dependencias oficiales y organizaciones que soliciten su participación.

***

admin

admin

Toda la información que necesitas para el día a día.Portal de noticias del Estado de Oaxaca contacto@xoxocotlanenlinea.com | Portal especializado | Deporte | Cultura | Espectáculos | Oaxaca |México
admin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here