Ante la Fase 3 del COVID-19, se fortalecen medidas sanitarias en el transporte público

0
1

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2020. Tal como lo establece el tercer decreto emitido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el que se dicta el fortalecimiento de medidas sanitarias para frenar el contagio del nuevo Coronavirus COVID-19, durante esta semana la Secretaría de Movilidad (Semovi) intensificó acciones en el sistema de transporte público.

En este marco, para reforzar la disposición del Ejecutivo Estatal, para el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, personal de la Semovi se sumó a los operativos sanitarios que implementa la Policía Vial Estatal, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Guardia Nacional, instalados en las entradas a la capital oaxaqueña, donde distribuyó de manera gratuita 4 mil 075 cubrebocas, mil 078 caretas, así como material informativo impreso.

En coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Policía Vial Estatal, la Coordinación de Atención Regional del Gobierno del Estado y presidentes municipales, se sanitizaron 316 taxis colectivos de Santa Lucia del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, San Agustín Yatareni y Tlalixtac de Cabrera.

Estas unidades se suman a las 2 mil 475 unidades de transporte público en todas sus modalidades de la capital oaxaqueña y sus municipios conurbados, que en días pasados fueron sometidas a este proceso de desinfección.

Asimismo, la Semovi, que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, participó en los operativos para la regulación del sobrecupo en las unidades de transporte público, en los que se revisaron un total de 11 mil 912 unidades.

Con estas acciones la Semovi reitera su compromiso de trabajar en equipo con los concesionarios y autoridades de los distintos ordenes de gobierno para sumar esfuerzos, cuyo resultado final sea la protección de la salud y vida de las y los oaxaqueños.

-0-

Que te parecio la nota. Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "Ante la Fase 3 del COVID-19, se fortalecen medi..." A few seconds ago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here