Ahora que volví a ver la película de Pearl Harbor…

0
321

Ahora que volví a ver la película de Pearl Harbor…
Pearl Harbor, el código purpura, y “el suertudo E”
Para entender esta situación que nos lleva irremediablemente al 11 , 11, y a otras operaciones casuales de guerra de nuestros buenos amigos los gringos.
Partamos de una idea general: el 7 de dic. Del 41 hay un ataque japonés, que hace que los gringos entren a la segunda guerra mundial, lo que se cree y la versión oficial, dice que fue un ataque artero y por sorpresa, que agarro a todos como el tigre de santa julia, siendo que las relaciones diplomáticas se cortan 30 minutos antes del ataque. Y que el mensaje de advertencia llega unos minutos después.
Hay que aclarar una cosa, Japón nunca participo en la segunda guerra mundial, ellos tenían su guerra privada en el pacifico, donde Japón jamás peleo en el bando de los países del eje maldito, – ya saben- , nunca hubo medidas o movimientos bélicos con estos países. Pues los nipones solo tenían relaciones comerciales con Alemania; y ellos andaban en la loca idea de una expansión del imperio, aprovechando que todos andaban en los chingadazos. En fin esto es importante porque después de tanto tiempo al fin tienen su revancha a tiro.
Por partes: pues bien el proyecto de expansión del imperio japonés lastimaba a los países aliados, porque involucraba las colonias de estos países que estaban en la cuenca del pacifico, pero los grandes “pedros” los tuvieron con los gringos, por Hawái y filipinas, ósea que madrazos iba a ver, por estas cuestiones, 1940 E. U. le quita la chatarra y petróleo a Japón y este firma un convenio con Alemania a favor de estos materiales.
Y ahí es donde comienza esta truculenta historia, el gran general Isoroko Yamamoto, (que por cierto era universitario gringo, harvariano para ser exactos) , lanza su ataque que tenía la finalidad de eliminar el poderío naval (6 portaviones) que eran los objetivos tácticos primarios de este ataque -porque asi los gringos no se aventarían ningún trompo- pero que creen?; saben cuántos objetivos cayeron? “Pos” la fantástica cantidad de cero, nada, nones de 6, ¿Por qué?, porque el alto mando mandó a estos portaviones a operaciones tácticas simuladas (operaciones de patrullaje y entrenamiento).
La tarde del 6 de diciembre el preciso Roosevelt mandamás de los gringos, recibió un mensaje misterioso que nunca se supo, “estaban en el salón oval y el presidente recibe un mensaje urgente con la expresión de angustia y una cantaleta: “código purpura, señor” lo lee varias veces levanta la vista al cielo y exclama, esto significa la guerra, comuníquenme con nuestras fuerzas en el pacifico” – el código purpura era el código de encriptamiento que usaron para coordinar el ataque de Harbor- .
Cambio a escena al portaviones Enterprise, el portaviones más condecorado de la segunda guerra mundial, el más grande de su tipo de aquella época, (para los que no sepan de tácticas de guerra naval) los portaviones solo sirven efectivamente para lanzar aviones, así que alrededor de estos había destructores, acorazados buques menores, para defenderlos. En las operaciones de práctica usaban el mínimo de navíos y el mínimo de combustible y el mínimo de armamento, -cuestiones de economía, lana, chuchos, dolarucos, pues- esos día el gran E , llevaba tanque lleno y e iba armado hasta los dientes, y con todos los navíos completos, un piloto narra esto “ese viaje parecía que nos llevaría al combate, todos pensábamos que iríamos a la guerra , había orden de alerta como si esperáramos un ataque, pero nuestros presentimientos eran equivocados, la guerra fue a Pearl Harbor”.
Esto es una opinión muy personal y nada humilde:
– desde muchos años antes el presidente gringo arma el pacifico, Hawái, planeando un ataque a Japón, solo necesitaba un pretexto, ya que se traían ganas desde antes.
– el ataque a Pearl Harbor, nunca fue una sorpresa, el código purpura fue decodificado desde antes, el presidente recibió la alerta, de los portaviones japoneses y la dejo correr.
– los únicos alertados fueron los objetivos tácticos, 6 portaviones, 3 submarinos y todos los aviones que pudieron llevar.
-los japoneses no querían aniquilar a los gringos solo destruir la flota del pacifico y expandirse hasta Hawái, mientras los gringos se ocupaban en la guerra de Europa.
Bueno ahí dejo esa idea en el aire y como está lloviendo yo ya me voy a dormir.

J.S.Pascual (Azeem)

J.S.Pascual (Azeem)

Yo siempre pensé que la historia tenía varias versiones; si piensas al igual que yo que hay más de lo que parece y de lo que se dice; acompáñame y te contare un puñado de historias que me he topado en este loco mundo de la era de la información.
J.S.Pascual (Azeem)

Latest posts by J.S.Pascual (Azeem) (see all)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here