AGUA DE CALZÓN Y TOLOACHE

0
539

AHORA QUE VIENE ESO DEL 14 DE FEBRERO.

 

AGUA DE CALZON Y TOLOACHE

Y bien ahora  platicamos –leímos para ser precisos- de los procesos internos; tendríamos que hablar –escribir y leer- de los procesos externos y que mejor ejemplo que el famosísimo “toluache”

Ya razón de la controversia por lo del toluache, esto es lo que les puedo decir
Sí, es una planta que provoca alucinaciones, pero como aclare ayer esta se usa para hacer un preparado con otras plantas que a groso modo es la responsable del dicho aquel: “te dieron agua de calzón”, aunque hay que aclarar que no es lo mismo una cosa y la otra, muchas veces van juntas – digamos que depende del chef en turno-
El toluache es digamos un fijador de anclajes neurocognositivos y conduce no solo a fijar un solo estimulo sino a la presencia de una persona, lo que en sano español seria: solo sirve para anclar una presencia, ósea una persona en imagen, olor y tonalidad de voz y es un procedimiento complejo donde aparte de la toma de la infusión requiere de la presencia de una persona para fijarla.
El agua de calzón es un preparado donde se utiliza una prenda íntima (en lo general) o cualquier cosa que contenga fluidos corporales, para decantar una firma feromonal y hacer que el sujeto en cuestión, se vuelva afecto o repela dicha percepción feromonal.
Ya en un perfil meramente purista, mientras el Toloache es clasificado como un procedimiento herbolario, el agua de calzón, (o sinflorosa como lo conocen del otro lado del charco) es clasificado como alquimia.

Y más o menos funciona así, este preparado provoca severas detonaciones de serotonina y oxitocina en el cerebro (en el lóbulo frontal y el occipital, así como una estimulación en los hipocampos) y dicho efecto que se puede pegar a un estímulo como un olor, o un código de colores.
Y ustedes dirán para que chingaos sirve eso, con que se come???
Para eso necesitan integrar un nuevo término a su arsenal: ancla neurocognocitivas.
Hagamos una pausa para que vayan a la dulcería, o corran a su buscador de google a averiguar que chingaos es eso y con que se come.
Ya están todos al final del túnel??? Bien, síganme los buenos!!!!
Y sí, en si es un ancla neurocognositiva –esto del agua de calzón y el toluache o la mezcla de ambos- pero el truco radica en pegar ese código sensitivo para que pueda hacer su trabajo.
Lo que en sano español quiere decir que esta bomba de neurotransmisores, funciona así: imagina que esté preparado le pegamos el olor a violetas, entonces lo que hará la infusión es que cada que nuestro olfato detecte el olor a violetas, este responderá a la ancla, es decir detonara cargas de neurotransmisores dando la ilusión de bienestar, alegría y atracción. O sea que si te pones un perfume de violetas la persona en cuestión “victima” tendrá la ilusión que tu produces eso, lo cual hará el efecto de enamoramiento.
Lo que no se debe olvidar es que este efecto es artificial y tiene un tiempo de caducidad ya que el cerebro pronto se adaptara a esta condición, haciendo que la intensidad del efecto sea disminuido, y a menos que se dé una peligrosa dosis más concentrada ese efecto solo durara tres meses más o menos –tal vez 9 – ya dije, depende del chef.

Y solo para aclarar y en respuesta de la inquietud y con un fin meramente académico y debido a que no encontré este contenido en la red.
El toluache varía según la región el modo de prepararlo aquí en Oaxaca tiene dos variantes esta es la receta mixteca:

Raíz y tallo de nanacate
Raíz de quebraplato
Chicalote
Algodón de huamúche
Algodón de acahual.
El preparado se hierve y se reduce de 3 litros a uno en olla negra y nueva (la razón de la olla negra es la composición de los minerales que al calentarse libera ciertos gases que dan una reacción al preparado) el preparado se deja serenar por dos noches y se pone en una olla de barro sin que la luz del sol (si le toca la luz del sol le sale moho y se vuelve toxico).
La infusión resultante es un agua incolora y sin sabor u aroma, esta se suministra al objetivo en forma de gotas, puede administrarse en bebidas y sólidos, calientes o fríos, por un lapso de tres días seguidos.
Explicare que solo para un carácter académico la reacción en si se hace en el estómago, porque al preparado le hace falta una reacción química que solo se da con las enzimas de la saliva y de los jugos gástricos, por eso en su forma de preparado es totalmente inerte.
Nota: no puse los valores de proporción a los ingredientes por precaución, dada la naturaleza del preparado, y debido a que esta publicación es de carácter ilustrativo; la presente receta tiene muchísimos años de antigüedad y proviene de recetarios prehispánicos mixtecos, y ha sido probada su efectividad por mucho tiempo.

J.S.Pascual (Azeem)

J.S.Pascual (Azeem)

Yo siempre pensé que la historia tenía varias versiones; si piensas al igual que yo que hay más de lo que parece y de lo que se dice; acompáñame y te contare un puñado de historias que me he topado en este loco mundo de la era de la información.
J.S.Pascual (Azeem)

Latest posts by J.S.Pascual (Azeem) (see all)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here